Para los novatos que recién quieren entrar en el mundo del bloggin, especialmente aquellos que quieren ganar dinero con su blog? les digo desde ahora… que NO ES FACIL, no importa si tu diseño es bonito y colorido, eso en Internet no importa, no importa si tu blog es gratis igual tienes que invertir para ganar mas.. ( obviamente no al inicio) y no importa que hayas estudiado diseño web, igual te sera difícil ganar dinero con un blog.

Yo recomiendo para iniciar crease un blog en wordpress.com es gratis y tiene bonitos diseños, ay podrás hacer tus primeras pruebas sobre bloggin, te tomara un tiempo experimentarlo pero, si realmente te interesa ganar dinero con tu blog entonces tendrás que pasar por ese proceso SI o SI.

descarga

Ahora cuales son los 3 factores que te harán ganar dinero con tu blog? veamos :

1.Define tu Nicho: Este paso es lo primero que tienes que tomar en cuenta, por que tienes que crear un blog que tenga un tema en especifico, no mezcles todos los temas, los blogs de entretenimiento son muy buenos en conseguir visitas mas rápido.  También podrías elegir nichos mas serios, como bajar de peso, negocios, motivación etc etc.

Recuerda tienes que tener muy en claro cual es el nicho donde quieres entrar, podría ser también crear un blog de la actividad que realizas, tal vez eres médico podrías hablar de ello en tu blog, o tal vez eres carpintero no se, ay tantas cosas?… lo importante es que te vayas a un nicho rentable para ti y que realmente te apasione hablar de ello,  incluso si no es tan rentable, tu pasión por ese tema te ayudara a crecer tu blog.

2.Generar Trafico: Por que de nada sirve que tu blog tenga el mejor diseño, si no tienes visitas, tu blog no podrá ser rentable para nada, dicen que con 500 visitas al día tu blog ya es rentable, si quieres medir las visitas al día de tu blog te animo ver el siguiente video Clic Aqui««.

Incluso generar trafico es el factor mas importante y para generar trafico deberás crear contenido relevante, que tus visitantes regresen por mas información, y no solo eso deberás ser constante, escribir por lo menos 1 articulo al dia, si no puedes hacer eso por al menos 3 meses, mejor dedícate a otra cosa.

3.Busca Patrocinadores:  Supongamos que ya tienes un trafico apreciable en tu blog, es el momento de buscar patrocinados que están dispuestos a compartir el dinero contigo y que paguen buenas comisiones por venta o publicidad.

De estos temas hablaremos en otros artículos, pero desde ya te voy adelantando que empieces por promocionar productos de CLikbank , personalmente me ha dado buenos resultados en estos últimos años, y otro patrocinador que te recomiendo es Adsense de Google que te paga por compartir publicidad en tu blog.

Aparte de ellos existen mas patrocinadores que te ayudaran a monetizar tu blog, siempre y cuando generes trafico suficiente para ganar de lo contrario no venderas ni ganaras nada.

Continuación un video para saber como crear un blog de wordpress

wordpress

Recomendaciones:

Puedes comenzar con cualquier plataforma de blog, pero recomiendo wordpress, por que es una plataforma fácil de usar y es mas social en Internet.

Ahora si necesitas de mi ayuda gustoso te podre dar asesoramiento con ciertas condiciones , que hagas comentarios en este post, solo eso es mi condición.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>